Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

09 julio, 2014

LA RHODIOLA : UNA RAIZ DE ORO A SU ALCANCE


La Rhodiola también llamada  “raíz de oro” es una planta medicinal típica de la flora siberiana. De la que se conocen  desde el siglo XXI  propiedades  contra la fatiga, el estrés y  su acción sobre  la esfera psíquica e intelectual.
Las pruebas científicas sobre los beneficios de la Rhodiola llegaron a partir de la década de 1960 con numerosos estudios clínicos y publicaciones científicas llevados a cabo por los soviéticos  y destinados a mejorar el rendimiento fisiológico, psíquico e intelectual de los miembros de la élite soviética (astronautas, militares de alto nivel y oficiales del KGB).

DE ESTA PLANTA PODEMOS DECIR QUE :
·         Aumenta la resistencia del organismo
  • Tiene una actividad reguladora.
  • Es totalmente inocua
  • Gestiona  la serotonina, ( la hormona de la calma y el bienestar) y por tanto mejora la capacidad de funcionar con normalidad a pesar de las tensiones externas).
  • Refuerza  las glándulas suprarrenales, responsables de gestionar las situaciones de estrés.
SE RECOMIENDA PARA:
  • Mejorar el bienestar general,  el estado psíquico y el rendimiento intelectual.
  • Personas que sienten angustia,  fácilmente.
  • Mejorar la capacidad de  sobre llevar el ritmo de vida moderna (malestar, fatiga crónica...).
  • Afrontar una situación familiar, social o profesional difícil (divorcio, pérdida de empleo, periodo de estrés y trabajo intenso...).
  • Hacer frente a situaciones conflictivas o a un entorno agresivo.
  • Afrontar un estrés físico intenso (numerosos deportistas que practican deportes extremos utilizan la rhodiola para reforzar sus habilidades mentales).
VENTAJAS:
Al contrario que los antidepresivos, los somníferos o los excitantes, no produce ningún desequilibrio interno. Asimismo, carece de efectos secundarios y no crea hábito.
Desempeña un papel complejo como regulador del sistema nervioso pero también del eje suprarrenal.


¿ QUE RHODIOLA ESCOGER?

Si compra algún producto que contenga rhodiola asegúrese que tiene todos los principios activos. Hay muchos productos en el mercado que solo incorporan algunos como  las rosavinas y los salidrósidos, que aunque se consideran indispensables para su acción no son suficientes para obtener el máximo aprovechamiento de las propiedades de esta planta. La forma natural y completa, con todos sus principios actuando en forma sinérgica, consigue los mejores resultados.
 
Blogger Templates